Page 18 - BI-Sinsonte-9
P. 18
DEMOCRACIA EN ACCIÓN: ESTUDIANTES DE
HAPPY KIDS ELIGEN A SUS REPRESENTANTES
n el Centro de Enseñanza y Este proceso no solo fortaleció el
E
Estimulación Happy Kids, los sentido de pertenencia y
estudiantes participaron en un liderazgo en los estudiantes, sino
proceso democrático significativo, que también les permitió
liderado por la docente Cinthya comprender el funcionamiento de
Palencia, licenciada en Ciencias las instituciones democráticas y
Sociales. Como parte del proyecto de la importancia de involucrarse en
Democracia, los niños y niñas la toma de decisiones que afectan
ejercieron su derecho al voto para su entorno escolar. A través de
elegir a sus representantes de salón y esta experiencia, los niños
al personero estudiantil, promoviendo desarrollaron habilidades de
la participación activa y la toma diálogo, trabajo en equipo y
de decisiones responsables. pensamiento crítico,
fundamentales para su formación
Cada salón escogió a su integral.
representante, encargado de velar por
las necesidades de sus compañeros, Sin duda, esta iniciativa
mientras que el personero estudiantil educativa deja una huella en la
asumirá el rol de enlace entre los comunidad escolar, fomentando
estudiantes y los docentes, el crecimiento personal y cívico
impulsando el bienestar colectivo. La de los estudiantes, quienes
jornada transcurrió con entusiasmo y aprendieron que su voz y
compromiso, reflejando valores participación son clave en la
esenciales como la cooperación, el construcción de un ambiente de
respeto y la democracia. respeto y responsabilidad.
INFORMAR - PRESENTAR - DOCUMENTAR
CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
Boletín informativo Sinsonte 15 06 - Mayo - 2025
EDICION # 9