Page 22 - BI-Sinsonte-9
P. 22
MODA Y APRENDIZAJE: “EL CLOTHING SHOW”
DE SEGUNDO GRADO
l pasado 6 de marzo, los La actividad tuvo como objetivo
E
estudiantes de segundo grado fortalecer la expresión oral en inglés
sorprendieron a su docente con de una manera lúdica y
un desfile muy especial: “El Clothing participativa. Cada estudiante eligió
Show”, una actividad donde la moda su vestimenta y preparó una breve
se convirtió en una herramienta descripción, lo que permitió trabajar
divertida para reforzar el aprendizaje no solo el idioma, sino también la
del idioma inglés. autoestima, la creatividad y el
trabajo en equipo.
En el marco de las clases de inglés, los
niños y niñas presentaron un desfile Tanto el docente de inglés como el
de modas en el que describieron en de aula, celebraron la propuesta por
voz alta sus prendas favoritas su originalidad y por cómo involucró
utilizando vocabulario aprendido en activamente a los niños en su propio
clase. “I’m wearing a red T-shirt and proceso de aprendizaje, ya que
blue jeans”, expresaban con seguridad desde el inicio de la actividad se
y entusiasmo, mientras caminaban mostraron entusiastas.
por la pasarela improvisada frente a
sus compañeros y docente. “El Clothing Show” no solo vistió de
colores el salón, sino que dejó en
claro que aprender
puede ser tan
divertido como
una pasarela.
Esta experiencia
demuestra que,
cuando se combina
el juego con la
educación el
conocimiento se
vuelve inolvidable.
INFORMAR - PRESENTAR - DOCUMENTAR
CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
Boletín informativo Sinsonte 19 06 - Mayo - 2025
EDICION # 9