Page 14 - BI-Sinsonte-9
P. 14
EXPLORANDO LA VIDA:
MODELOS DE CÉLULAS EN HAPPY KIDS
os estudiantes del Centro de Al colaborar, compartieron ideas y
L logrando una experiencia educativa
Enseñanza y Estimulación tomaron decisiones conjuntas,
Happy Kids vivieron una
experiencia innovadora en su clase de integral. La docente acompañó cada
Ciencias Naturales, dirigida por la paso con explicaciones claras y
docente Jeldys Ladianys Cervantes dinámicas, enriqueciendo el
Gámez. Utilizando materiales aprendizaje.
comunes como cáscaras de naranja,
gel de cabello y plastilina, los niños Esta actividad resaltó la
crearon modelos de células, importancia de la innovación en el
explorando de manera práctica las aula, mostrando que el
partes principales de la célula: descubrimiento científico no
membrana celular, núcleo y requiere recursos sofisticados. Al
citoplasma. estimular la curiosidad y
creatividad de los niños, se fomentó
La actividad tuvo como objetivo un desarrollo académico y personal
afianzar conceptos fundamentales de que quedará grabado en su
la estructura celular, mientras memoria.
conectaban ideas abstractas con su
entorno. La cáscara de naranja
representó la membrana, el gel simuló
el citoplasma y la plastilina formó el
núcleo y los orgánulos. Este enfoque
didáctico despertó entusiasmo entre
los estudiantes, quienes demostraron
interés y comprensión.
Además de aprender sobre la célula,
los estudiantes fortalecieron
habilidades sociales y valores como el
trabajo en equipo, la creatividad y la
resolución de problemas.
INFORMAR - PRESENTAR - DOCUMENTAR
CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
Boletín informativo Sinsonte 11 06 - Mayo - 2025
EDICION # 9