Page 9 - BI-Sinsonte-9
P. 9

INGLÉS EN ACCIÓN: ESTUDIANTES POTENCIAN



                  SU COMUNICACIÓN CON JUEGOS INTERACTIVOS





             l pasado viernes, los                     Los docentes resaltaron el alto
   E                                                         entusiasmo de los estudiantes y
             estudiantes de cuarto y quinto    nivel de participación, el

             grado vivieron una jornada
   única de aprendizaje del inglés a                         la efectividad del enfoque lúdico.
   través de juegos comunicativos e                          Dado el éxito de la jornada, se

   interactivos. La actividad, que se                        proyecta repetir este tipo de
   desarrolló en los salones de clases de                    actividades en los próximos

   4to y 5to grado del colegio entre las                     meses, incorporando nuevos
   8:00 a.m. y las 11:00 a.m., contó con la  juegos y contenidos alineados con
   activa participación de docentes y                        el currículo escolar.

   estudiantes, creando un ambiente
   dinámico y motivador.


   Durante la sesión, los alumnos
   disfrutaron de actividades como “Find

   Someone Who...”, “Bingo de Rutinas”
   y “Comparative Challenge”,
   especialmente diseñadas para

   practicar el presente simple y los
   adjetivos comparativos en situaciones

   significativas. Estos juegos no solo
   fomentaron el uso del idioma de forma
   natural y divertida, sino que también

   promovieron valores como el respeto
   por los turnos, la escucha activa y el
   trabajo en equipo.


   La experiencia permitió que los

   niños reforzaran sus habilidades
   lingüísticas mientras se divertían
   y ganaban confianza al

   comunicarse en inglés.


            INFORMAR            -            PRESENTAR            -            DOCUMENTAR

                                                        CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
   Boletín informativo  Sinsonte                              6                            06  -  Mayo  -  2025


                                                                                                     EDICION # 9
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14