Page 9 - Boletin Sinsonte #6 (este)
P. 9
UNIDOS POR EL APRENDIZAJE: FOMENTANDO
HABILIDADES EMOCIONALES EN TERCER GRADO
n el corazón de nuestra labor entre los estudiantes del mismo
E niños comenzaron a aplicar
educativa, un equipo diverso y salón. La empatía creció, y los
comprometido se unió para
llevar a cabo un proyecto significativo. estrategias para manejar sus
El área psicoeducativa, compuesta por emociones. Como centro
Yoselin Paola Ochoa Yanes educativo, nos enorgullece
(psicóloga), Zayira Yulieth Moreno contribuir al desarrollo de
Moreno (trabajadora social) y tres habilidades sociales que les
practicantes de la Universidad de La servirán en su vida cotidiana.
Guajira, se propuso un objetivo claro:
promover la expresión y el manejo Agradecemos a la Universidad de
adecuado de las emociones entre los La Guajira por brindarnos
estudiantes de tercer grado. estudiantes comprometidos y
capacitados. Este proyecto,
Las emociones son la esencia misma destacado en el comité de
de nuestra experiencia humana. prácticas 2024–I, es solo el
Aprender a reconocerlas, expresarlas comienzo. Esperamos con
y gestionarlas es fundamental para el entusiasmo el segundo semestre,
bienestar individual y colectivo. lleno de nuevos logros y
Nuestro proyecto se centró en aprendizajes.
empoderar a los niños para que
comprendieran y navegaran sus
propios estados emocionales. Así como
las células tienen orgánulos que
desempeñan funciones específicas,
nuestras actividades y talleres se
convirtieron en “orgánulos
emocionales”.
Después de la aplicación de estas
actividades, observamos una
disminución en los conflictos
INFORMAR - PRESENTAR - DOCUMENTAR
CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
Boletín informativo Sinsonte 8 23 - Agosto - 2024
EDICION # 6