Page 22 - Boletin Sinsonte #6 (este)
P. 22
EXPLORANDO FENÓMENOS NATURALES: NIÑOS DEL
GRADO 4 COMO DOCENTES POR UN DÍA EN HAPPY KIDS
os estudiantes del grado 4to La actividad se diseñó para
L enseñanza, convirtiendo las
del Centro de Enseñanza y innovar en las metodologías de
Estimulación Happy Kids
asumieron el rol de docentes clases de sociales en espacios de
utilizando creativas maquetas para aprendizaje divertidos y
explicar a sus compañeros y a la diferentes. Previamente a la
profesora de la asignatura de sociales exposición, los estudiantes
diversos fenómenos naturales adquirieron conocimientos
relacionados con la tierra y la luna. dirigidos por la docente y
recibieron el apoyo de sus padres
Con el objetivo de familiarizar a sus para materializar las estrategias
compañeros con los movimientos de la aprendidas.
tierra, las capas terrestres, las
estaciones del año y las fases lunares, Cada exposición concluyó con un
los estudiantes elaboraron maquetas proceso de coevaluación, donde
creativas como parte del plan de todos los estudiantes y la docente
estudio del área. Estas presentaciones fueron evaluados a través de
no solo demostraron su dominio de los preguntas orales para medir
temas, sino que también ayudaron a el nivel de aprendizaje, evaluar
aclarar dudas entre los compañeros. las estrategias pedagógicas,
verificar el dominio del tema,
observar la postura corporal y
evaluar la efectividad de la
estrategia en el proceso
académico.
INFORMAR - PRESENTAR - DOCUMENTAR
CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
Boletín informativo Sinsonte 21 23 - Agosto - 2024
EDICION # 6