Horizonte Institucional

El horizonte institucional es el derrotero que precisa la identidad de la institución, este responde a pretensiones de la alta dirección y de la comunidad educativa.

 

MISIÓN

Brindar formación integral y personalizada a niños y niñas en los niveles maternal, preescolar y primaria, a través de un modelo pedagógico innovador que conjugue la estimulación temprana y el desarrollo de las inteligencias múltiples, logrando potenciar valores, capacidades y habilidades; acompañado de un aprendizaje feliz, basado en el afecto, permitiendo desarrollar seguridad, independencia y capacidad de análisis, para desenvolverse adecuadamente en cualquier circunstancia.

 

VISIÓN

El Centro de Enseñanza y Estimulación HAPPY KIDS busca ser la primera opción de escuela maternal, preescolar y primaria en la ciudad de Riohacha por la prestación de un servicio eficiente,organizado y la adopción de un modelo pedagógico innovador que garantice la formación  integral de los niños y niñas

 

FILOSOFÍA

La filosofía del Centro de Enseñanza y Estimulación HAPPY KIDS tiene como objetivo la atención integral para potencializar los valores, capacidades y habilidades de niños y niñas, teniendo como fundamento que los niños y niñas entre años son sujetos de derecho y que a través de la educación inicial,  se debe garantizar una atención integral que promueva su cuidado y su protección y potencie su habilidades  

HAPPY KIDS adopta una propuesta pedagógica bajo el modelo constructivista, percibiendo la realidad de forma tridimensional, dinámica e interactiva, la cual reconoce tres ejes importantes que la componen, descritos en la “propuesta del cubo pedagógico (DABS, 2003)” – qué, cómo y con quiénes – los cuales se mueven y conjugan para ofrecer diferentes caminos, opciones y resultados.

Tres vectores componen el cubo pedagógico, estos son: el qué, hace referencia a las dimensiones del desarrollo; el cómo, alude a las estrategias de trabajo que se privilegian para promover y potenciar el desarrollo; el con quiénes, se refiere a los niños, las niñas y sus familias, como sujetos de derecho, con sus características y particularidades.

En este sentido se adoptan los siguientes fundamentos:

  • Desarrollo de las inteligencias múltiples
  • Formación en valores cristianos
  • Educación personalizada
  • El juego como actividad fundamental para el aprendizaje
  • Estimulación temprana
  • Profundización en Inglés como segunda lengua.
  • Uso de la nuevas Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)

 

RESEÑA HISTÓRICA

El Centro de Enseñanza y Estimulación HAPPY KIDS nació primeramente en el corazón de Dios y luego en una pareja de esposos que quiso brindar a los niños de Colombia y especialmente a los niños Guajiros una educación de alta calidad y la oportunidad a los padres de confiar en un lugar seguro, preparado y divertido para la formación de los niños y niñas.

La formación brindada en los inicios de esta institución (año 2011), en la carrera 7 N. 16-30, era de los niveles maternal (caminadores y párvulos) y preescolar (prejardín, jardín y transición); en este mismo año se toma la iniciativa de ampliar la oferta educativa al nivel primaria, dando apertura de un grado por año, es decir ir creciendo y fortaleciendo la institución con los mismos estudiantes. Es así, que en el año 2016 se logra la graduación de la primera promoción del nivel primaria.

La institución amplió sus instalaciones en el año 2015 al trasladarse a una infraestructura propia, con mayor capacidad, aula de sistemas, biblioteca, zonas comunes y recreativas, situada en la carrera 21 N. 21-11 barrio San Martín. Todo lo anterior ha estado acompañado de un fortalecimiento en l aparte administrativa y un cuerpo docente con mayor experiencia y empoderamiento.

 

POLITICA

El CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACIÓN HAPPY KIDS, como centro educativo declara su compromiso con la formación integral y personalizada de los niños y niñas, en los niveles maternal, preescolar y primaria, orientado a la consecución de la excelencia académica, mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, la estimulación temprana y el énfasis en el manejo de una segunda lengua (ingles). Teniendo como activo más importante un recurso humano competente, con acceso a capacitación y laborando en un adecuado clima organizacional.

HAPPY KIDS orienta sus directrices hacia la prestación de un servicio eficiente y organizado, apuntando a la satisfacción de todas las partes interesadas, implementando la actualización permanente de su currículo, la mejora continua de sus procesos, el cumpliendo de los requisitos legales y reglamentarios, la identificación de los peligros, valoración de riesgos y establecimiento de controles, la optimización de los recursos físicos y económicos que garanticen condiciones laborales dignas, la protección de la salud, seguridad de los trabajadores y la sostenibilidad de la institución.

bottom logo2

Somos un Centro creado para dar oportunidad a los niños y niñas de crecer, desarrollando todo su potencial de una manera divertida y así aprender jugando. Aquí se proporciona una metodología apropiada y un ambiente acogedor para lograr en los niños un desarrollo integral.

Suscripción

Suscribite a nuestro portal web happykids.edu.co